El UNFPA (siglas en inglés de Fondo de Población de las Naciones Unidas) indicó a los gobiernos su compromiso para luchar en contra de lo que considera un “retroceso de la agenda de derechos sexuales” de los grupos “anti-derechos”. Esta es una etiqueta que usan a menudo para referirse a los grupos pro vida y pro familia [1].

Natalia Kanem, directora ejecutiva del UNFPA, expresó a su junta ejecutiva: “Hay resistencia a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, parte de ella orquestada, parte bien financiada, pero también parte debida a nuestras dudas sobre la sexualidad humana” [2]. Este es un discurso manipulador por parte de Kanem, pues una cosa son los mal llamados “derechos sexuales”, término bajo el cual se engloba la promoción del aborto, y otra muy distinta el derecho a la salud sexual a la cual todos los seres humanos deberían tener acceso, sin mezclar ningún tipo de agendas o ideologías.

Asimismo, Kanem indicó que planea «reforzar el papel normativo del UNFPA a nivel nacional” con el fin de cumplir su objetivo de seguir enfrentando la resistencia a los “derechos” que promueven. Países como Finlandia expresaron que la labor del UNFPA es esencial para contrarrestar ese rechazo [3].

Llama la atención que en foros internacionales como la UNPFA se haga una presión sistemática a organizaciones que protegen el derecho a la vida antes y después de nacer sin discriminación. Esto contradice la misión de dicho organismo.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://c-fam.org/friday_fax/unfpa-leads-efforts-to-suppress-anti-rights-social-conservatives/

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.