La Junta Ejecutiva de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) aprobó un plan estratégico que incluye temas polémicos como la autonomía sexual de los niños, el acceso al aborto y la anticoncepción. Además, el documento incluye los términos “salud y derechos sexuales y reproductivos” y “orientación sexual e identidad de género” que por primera vez son introducidos en un documento interno estratégico como este. El plan fue avalado por 36 naciones con la advertencia de que no había sido negociado por los Estados miembros, que incluye términos que no han sido consensuados y que no han sido respaldados por el sistema intergubernamental de Naciones Unidas. Esto ha despertado inconformidad entre los otros países no firmantes [1].

Este documento guiará los trabajos de UNICEF y los países firmantes hasta el 2025, y fue elogiado por la Misión de los Estados Unidos para la ONU.

Se puede observar nuevamente un sesgo ideológico en los planes estratégicos de la UNICEF al imponer una educación sexual que fomenta la «autonomía sexual», sin considerar la madurez de niños y adolescentes y la autoridad de los padres.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/unicef-endorses-sexual-autonomy-for-kids-biden-approves/