Los resultados de una encuesta llevada a cabo entre el 22 y 26 de junio de 2023 por Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research (Centro Asociado Press-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, en su traducción al español), muestran que el desempeño del cargo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no ha sido bueno particularmente en el tema del aborto [1].

Se encuestó a 1 220 adultos con un margen de error de +/- 3.9 puntos porcentuales. Se solicitó a los encuestados dieran su opinión sobre la gestión política de Biden acerca del aborto y el 58% se oponen a su gestión en ese tema. Solo el 39% aprobaron el manejo que ha hecho en ese asunto [2]. 

Biden, junto con su equipo de trabajo, han tomado acciones para ampliar el aborto de los hijos por nacer y que el Congreso apruebe una ley que permita legalizarlo hasta el nacimiento del hijo en gestación. También ha obligado a que los estadounidenses financien con sus impuestos algunos abortos, viajes para abortar y negocios abortistas —como Planned Parenthood—. Asimismo, quiere debilitar la objeción de conciencia de médicos y enfermeras provida y ha financiado la investigación con partes de bebés abortados además de promover el aborto como parte de su política exterior, entre otras acciones [3].

Desde el inicio de la administración de Joe Biden, se tomaron medidas para atacar el derecho a la vida y promover el aborto, tal fue el caso de la acción de retirar a Estados Unidos de la Declaración del Congreso de Ginebra, declaración internacional que protege precisamente ese derecho a la vida. La lista de acciones promotoras del aborto continuó y se intensificó desde que el Tribunal Supremo de EE. UU. anuló Roe vs. Wade en junio de 2022. Lamentablemente su gobierno ha impuesto políticas que están en contra del derecho a la vida y a favor de la ideología de género.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.lifenews.com/2023/07/14/58-of-americans-disapprove-of-joe-bidens-radical-pro-abortion-record/

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.