En la Universidad de Harvard ha surgido la Polyamory Legal Advocacy Coalition (PLAC, en sus siglas en inglés), coalición multidisciplinar que promueve los derechos del “poliamor” y que es apoyada por académicos y activistas. Quienes promueven esta iniciativa consideran que el “poliamor” (comunas sexuales) es una opción más entre las relaciones humanas que debe ser protegida.

De acuerdo con información proporcionada por BioEdge: “Cuando la Corte Suprema de EE. UU. declaró en 2015 en el caso Obergefell contra Hodges que el matrimonio entre personas del mismo sexo era un derecho constitucional, el presidente de la Corte, John Roberts, advirtió sombríamente que esto acabaría llevando a la protección de las relaciones poliamorosas, que es precisamente lo que defiende el PLAC” [1].

La influencia de visiones relativistas como criterio político ha llevado a que surjan estas propuestas que buscan tener un sustento legal para cualquier experiencia subjetiva. Es preocupante cómo estas propuestas van abarcando recursos y espacios académicos que confunden a todos y actúan en contra del auténtico bien para la ciencia y la sociedad.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.bioedge.org/mobile/view/harvard-law-school-promotes-legal-rights-for-polyamory/13859