De acuerdo con una encuesta realizada a nivel nacional por Pew Research Center (Centro de Investigación Pew, en su traducción al español), el 39% de los estadounidenses piensa que el aborto debería ser ilegal “en todos los casos o en la mayoría de ellos”. Pero la encuesta también muestra que el 80% de quienes se identifican como demócratas piensan que el aborto debería ser legal. Esta cifra cambió radicalmente de unos años a la fecha, en 2014 era del 67%.

La conclusión principal de esta encuesta es que las personas que se identifican con el Partido Demócrata están cada vez más a favor del aborto legal. La vieja generación de demócratas que era más moderada en temas sociales está siendo reemplazada por una generación de jóvenes que son más liberales [1].

Las generaciones más jóvenes del partido demócrata de Estados Unidos son cada vez más radicales en su posición abortista. Es importante volver a generar una cultura de aprecio y respeto al derecho humano a la vida que sea transversal a todos los aspectos de la política.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.nationalreview.com/corner/new-pew-poll-shows-slight-gain-in-pro-life-sentiment/