Matt Walsh, comentador del medio de comunicación Daily Wire, fue suspendido por 12 horas de Twitter por haber identificado con precisión el sexo biológico de algunas figuras públicas transgénero. Gran parte de su crítica a través de la plataforma social, fue hacer referencia a la paradoja de que los grandes récords de nuestros días en categorías femeniles, realmente los están ganando hombres [1].

El comentarista mencionó en algunos de sus tuits: “La mejor nadadora universitaria femenina es un hombre. La primera mujer almirante de cuatro estrellas en el Servicio de Salud Pública es un hombre. Los hombres han dominado la pista como corredores de las escuelas secundarias en las categorías femeniles (….). El patriarcado gana al final” [2].

El argumento que Twitter sostuvo para suspender la cuenta de Walsh fue que había violado su “Política de conducta de odio” [3].

La respuesta de Walsh tras la suspensión de su cuenta fue la siguiente: “Me acaban de suspender en Twitter porque señalé que los hombres biológicos son hombres”. Posteriormente, en una entrevista con el presentador de Fox News, Tucker Carlson, sobre el mismo tema comentó: “Y esto, para mí, es parte del juego. Esto es lo que es la izquierda. Si los criticas, te cerrarán tus cuentas porque saben que no pueden participar intelectualmente” [4].

Los gigantes de las plataformas de comunicación como Twitter, Facebook y Google se han vuelto cada vez más agresivos en los últimos años al discriminar el discurso conservador bajo el pretexto de vigilar el “odio” y la “desinformación”, lo que lleva a muchos a abogar por la intervención del gobierno para permitir la libertad de expresión [5].

La imposición ideológica que vivimos cada vez afecta en más ámbitos de la vida cotidiana. Aunado a esta situación, es grave que las grandes plataformas como Twitter, Facebook y Google coarten la libertad expresión de muchas personas cuando quieren opinar sobre la polémica que con frecuencia suscita la ideología de género. La débil argumentación que ofrecen tras suspender cuentas, muestra la fuerte convicción de las grandes compañías por promover intereses particulares de grupos minoritarios.

ConParticipación

 [1] https://www.lifesitenews.com/news/twitter-suspends-conservative-blogger-matt-walsh-for-saying-that-men-are-men/

[2]       Ibíd.

[3]       Ibíd.

[4]       Ibíd.

[5]       Ibíd.