Reino Unido da marcha atrás en abusos en la medicación de menores que tienen confusión sobre su sexo y restringe severamente los bloqueadores de pubertad. El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra dictaminó que este tipo de tratamiento es “innovador y experimental” y reconoció que “los médicos bien pueden considerar estos como casos en los que se debe solicitar la autorización del tribunal antes de comenzar el tratamiento con fármacos bloqueadores de la pubertad » [1].

Esta decisión fue tomada con base en la solución del caso de Keira (Quincy) Bell, una joven que a los 16 años inició su tratamiento en GIDS (Servicio de Desarrollo de Identidad de Género) en Reino Unido. A los 17 le inyectaron testosterona y a los 20 se sometió a una mastectomía [2]. Hoy tiene 23 años y afirmó que “los médicos no realizaron una evaluación psiquiátrica adecuada y deberían haberla confrontado más sobre su decisión de hacer la transición a hombre cuando era adolescente”, según reportó el Daily Mail.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/uk-court-children-under-16-are-too-young-to-consent-to-transgender-transition?utm_source=featured&utm_campaign=standard

[2] https://www.thetimes.co.uk/article/keira-bell-i-couldnt-sit-by-while-so-many-others-made-the-same-mistake-gb03n3mlr

https://twitter.com/Transgendertrd/status/1333880679088742402?s=08