La Asamblea General de la ONU está discutiendo un tratado sobre crímenes en contra de la humanidad por el cual se podría multar e incluso encarcelar a quien se oponga a las ideas, comportamientos o prácticas de la ideología de género. El borrador del tratado lo redactó la Comisión de Derecho Internacional (ILC por sus siglas en inglés) y propone descartar el concepto de género en donde se reconoce que solo hay dos sexos: hombre y mujer. Esta definición de género, usada en el derecho internacional ya por más de 20 años, está incluida en el artículo 7 del Estatuto del Tribunal Penal Internacional (International Criminal Court), que forma parte de la definición de crímenes acordada en la Conferencia de Roma de 1998 [1].

Entre los promotores más poderosos del tratado, se encuentran la Unión Europea y los Estados Unidos, que ahora están presionando a la Asamblea General para que adopte el nuevo tratado [2].

Algunas voces han hecho contrapeso al documento mencionado, entre ellas está el representante de Marruecos quien habló en nombre de los 54 países del grupo africano; también algunas delegaciones como Egipto, Pakistán, Rusia y la Santa Sede [3].

Es preocupante que más instancias de la ONU y cada vez de un nivel más elevado, quieran imponer criterios basados en la ideología de género a todos los países miembros. Esto puede ocasionar una persecución que tenga consecuencias civiles y penales para quienes se defienden de dicha ideología.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/new-un-treaty-would-make-homophobia-a-crime-against-humanity/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.