Existe una alta probabilidad de que sea ratificada una ley en Tennessee (EE. UU.) que busca proteger a los residentes y a sus hijos de que tomen medicamentos y sean sometidos a cirugías transgénero. Lo anterior gracias al juez Jefferey Sutton, así como al juez Amul Thapar, que fallaron el 8 de julio de 2023 en contra de una orden judicial preliminar para detener la aplicación de la ley de Tennessee, que entraría en vigor el 1.º de julio [1].

Cabe mencionar que en parte esta ley surge gracias a Matt Walsh, del Daily Wire, quien denunció a los profesionales sanitarios que laboraban en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Esos lucraban con la extirpación quirúrgica o mutilación de partes sanas del cuerpo de niños que sufrían de confusión de género [2]. 

«Los intereses de Tennessee en aplicar la ley a sus residentes y en que se les permita proteger a sus hijos de los riesgos para la salud pesan mucho a favor del Estado en esta coyuntura», expresó Sutton [3].

Vemos que en muchos lugares de los Estados Unidos se permiten los medicamentos y cirugías transgénero que dañan la salud de la persona y que responden a una ideología. Por otro lado, también observamos que hay esfuerzos para proteger a los niños de estos procedimientos. Sabemos que va a tomar tiempo pero cada vez más gente es consciente de la gravedad del asunto.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.lifesitenews.com/news/federal-court-upholds-tennessee-law-protecting-kids-from-transgender-drugs-surgeries/?utm_source=featured-news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.