Bill Lee, gobernador de Tennessee, Estados Unidos, dio a conocer el pasado 6 de febrero durante su discurso anual sobre el Estado ante la Asamblea Legislativa, los planes que tiene para proporcionar alrededor de 100 millones de dólares de los contribuyentes a los centros a favor de la mujer embarazada. Expresó además que el Estado tiene con las familias una obligación moral de apoyarlas [1].

Lee indicó que desea crear un programa de 100 millones de dólares y destinarlo a organizaciones sin ánimo de lucro conocidas como “centros de crisis del embarazo”, los cuales ahora también ofrecen clases prenatales y postnatales. De aprobarse dicho programa, Tennessee sería uno de los estados que más invierte en organizaciones que ayudan a convencer a las personas de conservar la vida de los hijos en gestación [2]. 

El gobernador expresó que “provida es mucho más que defender la vida de los no nacidos“ y agregó: “Esto no es una cuestión de política. Se trata de la dignidad humana“. Lee indicó también que en algo en lo que pueden estar de acuerdo es que su país tiene sus raíces en el compromiso con la dignidad humana. “El año pasado se produjo un cambio significativo en este país en lo que respecta a la protección de la vida de los no nacidos. Ahora todos tenemos la oportunidad y la obligación moral de apoyar a las familias fuertes de Tennessee“, expuso en su discurso [3].

Aplaudimos la postura del gobernador Lee quien reconoce la defensa de la vida y su dignidad. Su postura y propuesta marcan una línea que deseamos sea ejemplo a seguir por otros estados. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.msn.com/en-us/news/us/tennessee-gov-lee-proposes-100m-for-anti-abortion-centers/ar-AA17bAT6

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.