El fin de semana del 5 y 6 de octubre de 2024 muchas ciudades de México se llenaron de vida y esperanza con la Cuarta Celebración Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida. Miles de mexicanos de todas las edades, creencias y estratos sociales se unieron bajo el lema “Unidos por México”

El evento principal se llevó a cabo en la Ciudad de México con una participación de más de 20 000 personas. Esta celebración, llena de pañuelos celestes y rosas, así como carteles con mensajes de esperanza, música y grandes testimonios, unió a México con un mensaje de paz y esperanza.

La celebración se extendió a más de 50 ciudades del país, entre ellas Aguascalientes, Tijuana, Monterrey, Puebla, Oaxaca y muchas más, reuniendo en total a más de 500 000 participantes. Ciudades como Guadalajara y Culiacán celebrarán este evento en los próximos días de octubre.

Participantes de la Cuarta Celebración A favor de la Mujer y de la Vida.

Este esfuerzo anual se ha tornado en un evento lleno de luz, color y alegría, es una expresión de paz, unidad y esperanza en donde los mexicanos dan testimonio de que se puede apostar por la mujer y la vida. 

En la celebración de la CDMX, desde el inicio de la caminata en la glorieta de Peralvillo hasta su culminación en el atrio de la Basílica de Guadalupe, el mensaje que se repitió en varias ocasiones fue: es posible amar y proteger tanto a la mujer como a la vida. Alison González, una de las voceras del movimiento, y gerente de operaciones de ConParticipación, leyó el manifiesto en donde se compartió el mensaje principal de esta celebración. Alison recordó la importancia de unirnos como nación y sembrar esperanza ante los diversos retos que enfrentan los mexicanos:

“Nos sabemos unidos en favor de las mujeres mexicanas, que unen a las familias, que día a día educan a sus hijos, que construyen un país mejor para todos. Unidos por la vida de cada hijo e hija, antes y después de nacer, porque el futuro de México está en nuestros niños y jóvenes. Unidos por encima de cualquier división o condición social. Unidos en favor de los más necesitados, los migrantes, los que sufren violencia, los enfermos, y cualquiera que necesite una mano tendida para volver a confiar en el valor de su vida.”

Alison González, vocera de la celebración y gerente de operaciones en ConParticipación.

En el punto de concentración, Lianna Rebolledo, comunicadora y activista provida, condujo durante una hora el evento inicial, en el que motivó a los participantes conforme fueron llegando; asimismo, narró su testimonio de vida. Lianna fue secuestrada a los doce años y abusada por sus secuestradores, lo cual desembocó en un embarazo inesperado. A pesar de la situación tan lamentable por la que ella atravesó, Lianna tuvo a su hija, y sacó de ella toda la fuerza que necesitaba para salir adelante. 

Lianna Rebolledo conduciendo la Cuarta Celebración A Favor de la Mujer y de la Vida.

En el siguiente blog continuaremos dándote más detalles sobre esta magna celebración, que unió a miles de mexicanos y que nos llena de esperanza en un futuro más humano, en el que se respete cada vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.