El pasado 7 de octubre de 2022, Wright Pinson, director ejecutivo adjunto y jefe del sistema de salud del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (VUMC), en Nashville, Tennessee, EE. UU., emitió una carta a los legisladores estatales en la que les comunica que se suspenderán temporalmente las cirugías de mutilación que ese centro de salud realizaba a niños con confusión de género, mientras se revisan internamente estos procedimientos [1]. 

Lo anterior surgió como resultado de un informe que el medio de comunicación Daily Wire publicó acerca de las prácticas del VUMC y sus procedimientos de “afirmación de género” con menores, los cuales no son otra cosa que cirugías de mutilación. Después de la publicación de dicho informe los legisladores de Tennessee pidieron más información sobre esos procedimientos y el gobernador Bill Lee pidió una investigación sobre los mismos [2]. Fue entonces que el VUMC emitió la carta. 

La carta en cuestión indica que basaban los tratamientos de las personas transgénero en la recomendación conocida como SOC-8, pero dado que se publicó una actualización de esa guía, suspenderían las cirugías para buscar el asesoramiento de expertos clínicos tanto locales como nacionales para su aplicación en pacientes menores de 18 años [3]. Sin embargo, hay que considerar que en otros países estos procedimientos se han suspendido por sus efectos permanentes y porque los menores no están en edad de tomar una decisión que puede afectar el resto de su vida. 

Matt Walsh, presentador de Daily Wire, descubrió unos videos en los que se muestra a un funcionario del hospital diciendo al personal de la clínica que se opone a las cirugías que no deberían trabajar en Vanderbilt. A pesar de esto, Pinson afirmó que “las políticas y prácticas de VUMC permiten a los empleados solicitar el ser excusados de participar en cirugías o procedimientos que consideran son moralmente objetables” [4]. Como se ve hay incongruencias entre lo que Pinson afirma y los hechos mostrados por Walsh.

Es lamentable que se tenga que llegar a este tipo de escándalos para que se suspendan las cirugías de mutilación sexual en menores, así como la administración de hormonas. Cada vez son más las personas y los grupos que reaccionan firmemente ante los excesos de la ideología de género.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.lifesitenews.com/news/vanderbilt-medical-center-to-pause-mutilating-gender-surgeries-for-minors-following-scandal/?utm_source=top_news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.

[4] Ibíd.