El pasado 21 de diciembre de 2022 el gobierno de Suiza rechazó una propuesta para introducir la opción de «tercer género» o «sin género» para los documentos oficiales. En otras palabras rechazó la denominación «no binaria» que promueve la ideología de género [1].

A pesar de que en países vecinos como Alemania y Austria, y otros de Europa occidental como España, Bélgica y los Países Bajos han establecido que el «tercer género» o «sin género» se incluya por ley en la documentación oficial, Suiza no se ha sumado a este iniciativa. Al contrario, el Consejo Federal Suizo, ante las iniciativas propuestas por el Parlamento sobre este tema, señaló que «el modelo de género binario todavía está fuertemente arraigado en la sociedad suiza» [2].

Según información del medio The Associated Press, el Consejo Federal expresó que incluir otras opciones para el campo de género requeriría «numerosos» cambios en la Constitución suiza y en las leyes tanto a nivel nacional como local [3].

Hasta el momento Suiza se distingue con esta decisión del resto de las naciones europeas en las que generalmente se han impuesto leyes cuya raíz son ideas de la ideología de género. Ojalá este país resista las posibles presiones internacionales que pudiera sufrir por permanecer con una postura que se basa en la ciencia, la cual sostiene que solo hay dos sexos, hombre y mujer, pues esta es la postura que deja fuera toda confusión con respecto a la sexualidad humana. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://gaceta.es/europa/suiza-rechaza-el-tsunami-de-genero-y-dictamina-que-el-sexo-es-binario-hombre-o-mujer-20230104-1423/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.