Sociedad civil y diputados locales del PAN Nuevo León se reunieron para dialogar sobre el derecho a la vida y la votación en segunda vuelta de la reforma a la Constitución local, en la que existe la amenaza de que se imponga el aborto [1].

El diputado Carlos de la Fuente, coordinador panista en el Congreso del Estado, aseguró que los diputados de dicho partido rechazarán aprobar en la segunda vuelta la reforma de la Constitución que incluye el aborto. Asimismo mencionó que “no es un tema negociable”, pues la gente del estado no coincide con el aborto. Otros diputados que estuvieron presentes en la reunión fueron: Itzel Castillo, Paola Coronado Ramírez, Nancy Olguín Díaz, Lilia Olivares Castañeda y Jesús Gómez Reyes [2]. 

Por parte de los grupos de la sociedad civil estuvieron presentes: Agenda Ciudadana, ConParticipación, Un Día Por Todas, Juventud Vida, Viva México, Alianza Juvenil por la Vida, Tec de Monterrey, Alianza Ciudadana de Padres de Familia de Nuevo León, Frente Nacional por la Familia, Arquidiócesis de Monterrey, Yo Soy Voz, Instituto Matrimonio y Familia, Unión Neoleonesa de Padres de Familia, entre otros [3].

Es una gran noticia ver el respaldo que algunos funcionarios dan a los ciudadanos a través del diálogo e interés genuino por escucharlos y colaborar con ellos. El aborto no es una política ni un derecho que el estado de Nuevo León pida o necesite.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.infotecnia.mx/e-news/nl_img.php?l=7265636f727465732f706f7274616c65732f32383732383031&id_nota=2872801&tipo_medio=w

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.