Ahora que estamos en la recta final del presente año, te invito a que reflexionemos lo que hemos vivido. Han sucedido eventos que están poniendo en riesgo la vida y la familia por decisiones de nuestros gobernantes, incluyendo legisladores y juristas. Te explico. En la cámara de senadores, en la cámara de diputados y en varios congresos estatales, al mismo tiempo, están imponiendo el aborto, las drogas y la ideología de género. Te voy a contar qué información nos están haciendo llegar.

En cuanto al aborto, en los últimos seis meses varios estados de la República han legislado en contra de la vida o pretenden hacerlo. Un ejemplo de ello es Oaxaca, donde el jueves 24 de octubre se publicó la reforma que legaliza el aborto en ese estado a pesar de que la constitución estatal protege el derecho a la vida. En ese estado se ha decidido introducir el aborto sin condiciones hasta la semana 12 de gestación [1]. Esto significa un retroceso importante para la base de todos los derechos: el derecho a la vida.

En la semana del 21 al 25 de octubre se quiso hacer lo mismo en el estado de Hidalgo. Se iba a realizar la votación de tres iniciativas en contra del derecho a la vida, pero al final se pospuso [2]. Con esto se ganó tiempo pero aún existe el riesgo de que se aprueben dichas leyes, y así, la vida de los bebés de hasta 12 semanas de gestación quedaría desprotegida, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos del lugar no quieren el aborto.

Hasta hace algunos años nadie ponía en tela de duda que el aborto era un delito por medio del cual se quitaba la vida a un ser humano por nacer en cualquier etapa del embarazo. Poco a poco se llegaron a considerar algunas excluyentes de responsabilidad para permitir que se cometan abortos, por ejemplo, en casos de violación de la mujer o de malformaciones del o la bebé por nacer (ya hemos explicado que en cualquiera de las excluyentes el resultado es el mismo: la madre corre los mismos riesgos en el aborto y siempre muere el hijo). Pero ahora el tema ha escalado: ya no solo se consideran ciertas situaciones para permitir el aborto sino que ahora se pretende justificarlo hasta la semana 12 del embarazo, sin motivo alguno.

Por otro lado en algunas escuelas secundarias se está introduciendo la ideología de género. Un padre de familia nos compartió estas imágenes de un libro aprobado por la SEP para primero de secundaria en el que se presenta la
homosexualidad y la bisexualidad como una forma de relación sexual equivalente a la relación hombre-mujer. Eso no es verdad y eso es imponer una confusión en los alumnos.

Como ves los conceptos de la ideología de género se intentan imponer tanto a padres de familia como los alumnos por diferentes medios.

Además, también vemos que se pretende legalizar la marihuana sin analizar los daños que esa droga ocasiona a los jóvenes en su desarrollo neurológico. Como recordarás la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia que introduce el uso personal de marihuana con fines recreativos para quien tramite un amparo. Los razonamientos que utilizó la Suprema Corte para declarar inconstitucionales los artículos 235, último párrafo, 237, 245, fracción I, 247, último párrafo y 248 de la Ley General de Salud que establecen la prohibición de actividades relacionadas con el autoconsumo para fines lúdicos en su tesis son los siguientes:

Son inconstitucionales, toda vez que provocan una afectación innecesaria y desproporcionada en el derecho al libre desarrollo de la personalidad. En efecto, la medida no es necesaria debido a que existen medios alternativos a la prohibición absoluta del consumo lúdico de marihuana que son igualmente idóneos para proteger la salud y el orden público, pero que afectan en menor grado al derecho fundamental en cuestión; asimismo, la ley ocasiona una afectación muy intensa al derecho al libre desarrollo de la personalidad, en comparación con el grado mínimo de protección a la salud y al orden público que alcanza dicha medida” [1].

Por increíble que parezca, eso fue lo que nuestro más alto tribunal declaró para permitir el uso de la marihuana sin investigar los numerosos estudios que explican los problemas que ocasiona en la salud. Ahora se pretende dar un paso más al reglamentar dicho uso recreativo [3]. No es “marihuana medicinal”, porque eso no existe. Lo que existen son algunos productos con principios activos como el CBD que se extrae del cannabis, pero esos productos no son drogas estupefacientes para entretenimiento sino medicamentos especializados para algunas enfermedades.

En resumen: nos damos cuenta de que quieren imponer el aborto, que implica la muerte de un hijo o hija, así como los riesgos a la salud física y emocional de la mujer que comete aborto. También nos damos cuenta de que quieren imponer la ideología de género y nos preguntamos si es por presiones de organismos internacionales, y no por algo que tenga que ver con nosotros los ciudadanos. Nos damos cuenta también de que es posible que la legalización de la marihuana responda a intereses económicos, y no tanto al bienestar de las personas. Todo esto nos hace cuestionarnos: ¿qué sucede? ¿por qué algunos gobernantes son indiferentes al bien de la persona, la familia y la sociedad? ¿Se darán cuenta del grave daño que estas leyes pueden ocasionar a las mujeres, a los niños, a las familias, a los jóvenes? ¿O más bien trabajan por sus propios intereses?

Si un gobernante no es capaz de defender la vida de un hijo antes de nacer, ¿crees que te defendería a ti? ¿Podremos confiar en esos gobernantes? Tomemos conciencia de lo que está ocurriendo y reaccionemos. Exijamos a nuestros representantes que actúen por el bien de la sociedad. Digámosles: “Con aborto no te voto”.

ConParticipación

 

Fuentes:

[1] https://www.excelsior.com.mx/nacional/congreso-de-oaxaca-aprueba-la-despenalizacion-del-aborto/1338326
[2] https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/posponen-debate-sobre-despenalizacion-del-aborto-en-hidalgo/
[3] https://politica.expansion.mx/mexico/2019/10/10/llaman-a-cumplir-orden-de-scjn-y-regular-uso-de-marihuana