El senador estadounidense Josh Hawley (del estado de Missouri) dio una entrevista para Breitbart News para alertar sobre la forma en que la ideología de género está adoctrinando a los niños. Mencionó que una de las acciones principales que se observan es que se intenta romper a la familia nuclear para tener más control sobre la educación de los hijos [1].

El senador Hawley propone darle mayor autoridad a los padres de familia en las escuelas a través del derecho federal para que ellos puedan saber qué se les enseña a sus hijos, quién les enseña y en qué se gasta el dinero destinado a la educación. Con esta acción, si el distrito escolar viola los derechos establecidos, los padres de familia pueden hacer oír su voz e incluso crear demandas para oponerse a ideologías contrarias a la familia, cuidando de manera especial la educación de sus hijos. El senador resaltó la importancia de iniciar con la defensa de las escuelas y la educación de los hijos ante las amenazas de la ideología de género [2].

Vemos que una de las principales estrategias para incorporar la ideología de género en la sociedad es a través de las escuelas públicas y educación de los niños en edad temprana. La propuesta del senador es sensata ante los múltiples intentos por adoctrinar a los niños en una ideología contraria a la familia y a la dignidad de la persona.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.breitbart.com/politics/2023/07/23/exclusive-sen-josh-hawley-left-pushing-gender-ideology-children-latest-frontier-attack-nuclear-family/?inf_contact_key

[2] Ibíd.