El estado de Kentucky, EE. UU., podría contar con una enmienda a la constitución estatal para aclarar que el aborto no está contenido como “derecho” en la máxima ley del estado.  El proyecto de Ley 91 fue aprobado en febrero del año en curso por la Cámara de Representantes de esa entidad con 76 votos a favor y 20 en contra y actualmente se encuentra pendiente de ser aprobado por el Senado estatal. Para su aprobación requerirá la votación de las tres quintas partes de sus miembros [1]. Cabe mencionar que este tipo de enmiendas protegería a los estados para que los tribunales no inventaran un “derecho” al aborto a nivel estatal.

Es positivo que el congreso de Kentucky luche por proteger el derecho a la vida desde la concepción en su constitución. De esta manera “blindaría” ese derecho por encima de cualquier otra resolución y dejaría claro que el derecho a la vida es el derecho fundamental de cualquier ser humano.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/kentucky-legislators-push-to-amend-state-constitution-to-clarify-no-right-to-abortion