Se comprobó que la venta de partes de bebés era real.

/Se comprobó que la venta de partes de bebés era real.

Se comprobó que la venta de partes de bebés era real.

Como ya te comenté en artículos anteriores, la “Marcha por la Vida” 2019 (“March for Life”) realizada el 18 de enero en Estados Unidos, reunió a decenas de miles de personas para manifestarse a favor de la vida [1]. Te expuse también el número de bebés que han muerto a causa del aborto entre 1970 y 2014: más de 45 millones de niños y niñas. Para que te des una idea, en el Holocausto nazi se habla de 6 millones de judíos muertos. Como ves el resultado de la práctica del aborto ha superado por mucho esa cifra. Un dato más señala que uno de cada 7 embarazos termina en aborto, es decir, nacen 6 bebés y uno no, porque muere antes de nacer. El aborto es la principal causa de muerte en Estados Unidos [2].

Por otra parte, esta semana se divulgó una noticia importante relacionada con el aborto: una corte de apelaciones de los Estados Unidos ha confirmado que los videos tomados por el Center for Medical Progress, en donde se veía a directivos y personal de Planned Parenthood (principal cadena de centros de aborto en Estados Unidos), vendiendo partes de bebés abortados, son reales [3].

“La Corte dijo que dichos videos no han sido manipulados y por tanto, pasan las pruebas forenses. La Corte de Apelaciones del 5º Circuito de los EE. UU. levantó una orden judicial que prohibía a Texas retirar los fondos de Medicaid de Planned Parenthood el jueves, mientras criticaba de manera estricta al proveedor del aborto por su retórica y sus prácticas médicas. ‘La conducta reprensible de Planned Parenthood, capturada en videos encubiertos, prueba que no es un proveedor ‘calificado’ según la Ley de Medicaid, por lo que confiamos en que finalmente prevaleceremos’, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton, en una declaración después del fallo del jueves. El caso surgió después de que un grupo pro-vida llamado Centro para el Progreso Médico (CMP, por sus siglas en inglés) publicara videos que pretendían mostrar que Planned Parenthood violaba las normas médicas y éticas codificadas en la ley federal y las regulaciones estatales. Texas terminó su acuerdo de proveedor de Medicaid con Planned Parenthood poco después, citando infracciones documentadas en los videos [4].

Lila Rose, Presidenta y Fundadora de Live Action, organización provida que ha participado en diversas acciones para desenmascarar a Planned Parenthood, participó en la reciente Marcha por la Vida de Estados Unidos. Ella comentó que dicha marcha “valora a la totalidad de una mujer, incluida toda su biología y su capacidad para ser madre, y no la pone en conflicto con el niño que tiene en su vientre” [5].

Lila también dijo: “Esta semana, Washington será el sitio de dos marchas enfrentadas, un día de diferencia. Ambas contarán con cientos de miles de mujeres marchando. Ambas dirán que están defendiendo los derechos de las mujeres. Pero solo una realmente valora todo el ser de una mujer, mientras que la otra le pide que rechace una parte importante de sí misma para que finalmente se ‘empodere’. El aborto no es necesario para que las mujeres sean iguales, y la ciencia demuestra que el aborto termina con la vida de los seres humanos en las primeras etapas de desarrollo. El aborto legalizado en los Estados Unidos fue impulsado en parte por hombres a favor del aborto y vendidos al movimiento de mujeres como una forma de asegurar su igualdad. En realidad, las mujeres son iguales por ser exactamente quiénes y qué son, sin el aborto. Mi esperanza es que todas las mujeres vean la verdad de la historia. Mi esperanza es que veamos que el feminismo real promueve y acepta todos los aspectos de quién es una mujer, ve a los hombres como compañeros iguales y ve a los niños como regalos” [6].

Continuemos salvando las dos vidas. Sigamos la Regla de los dos: que los dos vivan y que los dos estén bien. A continuación te comparto una infografía que habla sobre los riesgos del aborto para la mujer. La encuentras también en la sección de recursos de nuestra página web [7] y además la puedes descargar y compartir.

Riesgos físicos y psicológicos de abortar

Haz clic aquí para descargar y compartir.

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://www.usatoday.com/story/news/2019/01/18/march-life-rally-thousands-washington-say-all-life-matters/2613673002/
[2] https://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/ss5713a1.htm
[3] http://www.centerformedicalprogress.org/cmp/investigative-footage/
[4] https://dailycaller.com/2019/01/17/fifth-circuit-planned-parenthood/
[5] https://www.liveaction.org/news/hundreds-thousands-march-washington-abortion/
[6] https://www.liveaction.org/news/hundreds-thousands-march-washington-abortion/
[7] https://conparticipacion.mx/portfolio-items/riesgos-fisicos-y-psicologicos-de-abortar/

Por |2019-02-06T10:07:29+00:0024 de enero de 2019|Categorías: Conparticipacion|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Share This