En el pasado mes de octubre del año en curso, la diputada local del Congreso del Estado de Nuevo León, Consuelo Gálvez Contreras, propuso realizar mesas de trabajo con la finalidad de analizar la Ley de Educación que fue vetada por el gobierno estatal anterior. Dicha ley se presentó en el pleno del congreso de esa entidad el 20 de julio de 2020, pero en agosto de 2021 el Ejecutivo presentó observaciones y el proceso legislativo quedó incompleto.
La diputada Gálvez, quien es presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Poder Legislativo del estado de Nuevo León, expresó que esperan comenzar con los trabajos a partir del 4 de noviembre para culminar el 9 de diciembre. Con el resultado de las mesas se realizarían las adecuaciones necesarias para que la ley de educación sea aprobada.
La funcionaria señaló que se tomará como base el trabajo elaborado por la LXXV Legislatura: «Podremos analizar simultáneamente el contenido del veto y analizar el proyecto de decreto de la Legislatura pasada, para ofrecer a la autoridad educativa y todos los sectores involucrados, la oportunidad de generar una propuesta consensuada y que pueda ser efectivamente aplicada por el Gobierno Estatal» [1].
La homologación de las leyes estatales de educación debe darse a partir del consenso de los padres de familia y de las autoridades gubernamentales, sin que se den sesgos ideológicos o de coyunturas políticas que afecten al interés superior de los menores.
ConParticipación
Fuente: