Un reporte realizado por Lozier Institute en el año 2021, años antes del caso Dobbs, el cual revertiría Roe vs. Wade, demostró las principales causas por las que se realizaban abortos en varias zonas de Estados Unidos. Para dicho estudio se tomaron en cuenta las estadísticas de ocho estados, siendo Arizona, Florida, Louisiana, Minnesota, Nebraska, Oklahoma, South Dakota, Utah, los cuales representan el 13% de los abortos a nivel nacional [1]. 

Los datos recabados en dicho estudio arrojan que las causales de aborto que se tienen estipuladas en ciertos estados, solamente representan el 5% de los abortos en el país [2]. Las principales causas son: 

  • Peligro en la salud de la madre – 0.3%
  • Violación e incesto – 0.4%
  • Deformidades prenatales – 1.2%
  • Cuestiones médicas – 2.2% 
  • Sin justificación alguna – 95.9% 

El respeto a la vida y a la dignidad humana de todo ser humano es un derecho que tenemos todos sin importar el grado de desarrollo. Ninguna circunstancia médica, económica, étnica ni sociocultural es una razón válida para el aborto ni excusa la práctica de un procedimiento que daña a la madre y termina con la vida de su hijo. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifenews.com/2024/06/03/research-confirms-95-9-of-abortions-are-killing-babies-as-birth-control-just-4-for-rape/ 

[2] Ibíd.