El pasado 7 de junio, el Banco Mundial señaló en su informe “Perspectivas económicas mundiales” que la economía de México crecerá apenas un 1.7%, pronóstico menor al 2.1% que había indicado en su informe del mes de abril [1].

El Banco Mundial agregó que este debilitamiento en la economía de México en el 2022 -pese al crecimiento de 4.8% en 2021- se debe a que “la inflación es superior a la meta del 3% marcada por el Banco de México (Banxico)”. Además, pronosticó que Banxico continuará subiendo las tasas de interés en lo que resta del año, lo cual traería como consecuencia efectos negativos en la inversión [2]. Otros factores que repercuten para que la economía mexicana crezca de forma lenta son las políticas monetarias restrictivas, la incertidumbre política y la desaceleración del crecimiento de Estados Unidos.

México también sufre los efectos de la crisis económica mundial y eso se refleja en un pronóstico de menor crecimiento e inflación elevada, entre otros indicadores. Es importante que gobierno, empresas y sociedad trabajemos juntos para aminorar el impacto de esta crisis.

ConParticipación

Fuentes:

[1]

https://aristeguinoticias.com/0706/dinero-y-economia/banco-mundial-recorta-su-expectativa-de-crecimiento-para-mexico-de-2-1-a-1-7-en-2022/

[2] Ibíd.