El Senado de Estados Unidos rechazó un proyecto de ley que buscaba imponer el aborto a demanda hasta el nacimiento en la ley federal [1].
La mal denominada Women’s Health Protection Act (conocida por sus siglas como WHPA, en español, Ley de Protección de la Salud de la Mujer) fue rechazada el lunes 28 de febrero en el Senado dominado por los demócratas, con una votación de 48 a 46. El senador demócrata Joe Manchin se unió a cuarenta y siete senadores republicanos para votar en contra de la ley, que hubiera necesitado 60 votos para vencer el obstruccionismo contra ella [2].
La WHPA ya había obtenido previamente la aprobación de la Cámara de Representantes por una diferencia pequeña en septiembre de 2021; la votación quedó en 218-211. El presidente Joe Biden también ha expresado su apoyo personal a dicho proyecto de ley.
La aprobación de la WHPA, habría hecho que cualquier fallo de la Corte Suprema en contra del aborto fuera discutible, de forma que el aborto hasta el nacimiento y por cualquier motivo, hubiera quedado consagrado en la ley federal.
Se aplaude que se haya logrado frenar en el Senado de los Estados Unidos una ley que hubiera impuesto el aborto como «derecho» a nivel federal, sin límite de tiempo, y además, hubiera prohibido medidas como los ultrasonidos, que visibilizan al hijo en gestación.
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://www.lifesitenews.com/news/radical-bill-to-codify-abortion-till-birth-defeated-in-senate/
[2] Ibíd.