El martes 8 de diciembre de 2020 una multitud marchó en Quintana Roo para exigir a los diputados que resistan las presiones de grupos abortistas y respeten la constitución local que protege la vida humana desde la concepción. Los manifestantes pidieron a los diputados que emitan una ley de vida digna para la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad que proteja tanto a ella como a su hijo en gestación.

Graciela Aceves de ConParticipación emitió un pronunciamiento sumándose a las exhortaciones de los demás participantes. “Esta marcha es una marcha de celebración y de gozo por el don de la vida humana. Este año ante la pandemia por el COVID hemos aprendido a valorar más la salud y a cuidar a quienes amamos. Valoramos más la vida de cada ser humano y hemos aprendido a ser más solidarios. Estamos aquí porque hay un peligro a las puertas de nuestro estado: el peligro de que arrebaten la vida a miles de mujeres y hombres quintanarroenses por medio del aborto”, expresó. Además agregó: “Exigimos a nuestros diputados que resistan las presiones y que respeten la constitución de nuestro estado que reconoce el derecho a la vida desde la concepción”.

Al día siguiente de la realización de esta marcha los diputados de Quintana Roo se reunieron y decidieron no tratar el tema del aborto en este periodo de sesiones. Otro de sus acuerdos fue el de poner los medios para que los grupos feministas que tenían ocupado el congreso se retiren.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://fb.watch/2fVprYGtZx/