Activistas a favor de la vida de Tamaulipas propondrán a los legisladores de dicha entidad una ley a favor de la vida; específicamente propondrán la llamada “Ley de primer latido” [1]. Esta sería semejante a la que se aprobó en Texas (EE. UU.) la cual protege la vida de cualquier ser humano en gestación a partir del momento en que es posible detectar su latido cardiaco.

“Tamaulipas tiene una cultura a favor de la vida que se vio reflejada en las pasadas elecciones, en la cual se exhortó al derecho a la vida», declaró Carlos Ramírez Ambriz, director nacional del movimiento provida denominado Prolife Army. El activista comentó que aunque aún no han iniciado pláticas con los legisladores, existe la intención de acercarse a diputados locales y federales como preparación para realizar esta propuesta. Asimismo otra de las acciones es la de formar grupos de gestión colectiva, social y política que apoyen la iniciativa de ley [2].

La acción de la sociedad civil es muy importante para la promoción y defensa del derecho a la vida. Los ciudadanos de Tamaulipas ponen ejemplo al tener la intención de proponer una ley que proteja la vida humana en gestación. Ojalá esta iniciativa de ley encuentre apoyo de parte de los legisladores y se logre aprobar, a pesar del impulso a las leyes de aborto en diferentes estados.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.milenio.com/politica/comunidad/activistas-proponen-ley-de-primer-latido-en-tamaulipas

[2] Ibíd.