Acabamos de celebrar la independencia de nuestro país. Hace 209 años México inició el proceso de convertirse en una nación independiente y soberana, que es hogar de muchas personas que han nacido aquí o que por algún motivo viven en nuestro país. México se ha caracterizado por sus grandes riquezas naturales, por su enorme cultura y por la solidaridad de su gente. También se ha distinguido por ser un país en el que se cultivan los valores de la vida y la familia.
Sin embargo, en los últimos años hemos notado que nuestro país ha sido invadido por ideologías que pretenden dañar o incluso destruir sus valores más fundamentales. Vemos que la ideología de género ha entrado a la educación a través de los libros de texto autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) [1]. También en algunos estados se ha confundido el matrimonio y las relaciones entre personas del mismo sexo [2]. Todo esto atenta contra los principios de la familia y el derecho que solo corresponde a los padres de educar a sus hijos.
Y quizá uno de los sucesos más graves que ocurren hoy en México en lo relacionado con la vida y la familia es la legislación que ha permitido cometer el aborto contra los mexicanos más inocentes y que no se pueden defender: aquellos que aún no nacen. Hay lugares, como la Ciudad de México, que permiten quitarle la vida a un hijo o hija en gestación hasta la semana 12 de embarazo sin ningún motivo [3]. Peor aún, se ha permitido que organizaciones extranjeras, que nada tienen que ver con nuestro país, apoyen financieramente a instituciones como MexFam –sucursal de Planned Parenthood en México– para que se eliminen las vidas de miles de mexicanos a través del aborto [4].
¡Basta ya! Nuestro querido México merece a ciudadanos comprometidos que defiendan los valores que desde siempre lo han caracterizado: la vida y la familia. Despertemos. En la celebración por los 209 años de la declaración de Independencia de México, regalémosle algo que lo haga crecer como nación y que lo enriquezca. Algo que dependa de nuestro actuar y de nuestro sentir. Algo que lo haga resurgir como un país con valores trascendentes. Volvamos a lo que lo que siempre nos ha caracterizado y nos ha hecho fuertes.
De todos nosotros depende que en México sigan perdurando los valores de la familia y la vida. Festejemos a México haciendo un compromiso concreto para que nuestro país y nuestra sociedad estén cimentados en los valores más trascendentes. ¿Qué se te ocurre? ¿A qué te vas a comprometer para hacer de México un mejor país?
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://libros.conaliteg.gob.mx/
[2] https://www.forbes.com.mx/los-estados-donde-ya-le-dieron-el-si-al-matrimonio-igualitario/
[3] http://www.aldf.gob.mx/archivo-d261f65641c3fc71b354aaf862b9953a.pdf
[4] https://mexfam.org.mx/wp-content/uploads/2018/Informe%20anual%202016%20Completo%20copia%20baja.pdf