Dado que actualmente la restricción del aborto se da en los niveles estatales, los legisladores del estado de Dakota del Norte (EE. UU.), el lunes 24 de abril, restringieron el aborto a partir de las seis semanas de embarazo, aún en casos de violación o incesto. El Gobernador del estado, Doug Burgum ratificó con su firma una norma aprobada por el Senado días antes [1].

La ley está redactada para entrar en vigor de manera inmediata, sin embargo el Tribunal Supremo del estado puede pausar la ley con el pretexto de decidir sobre su legalidad. De acuerdo con los legisladores, esta ley busca enviar un mensaje a la Justicia del estado para comunicar que los ciudadanos no quieren el aborto [2].

Gracias a la revocación del caso Roe v. Wade, la restricción del aborto está sujeta a la decisión de cada estado. Dakota del Norte se suma a los estados que han escuchado la voz de los ciudadanos y han restringido el aborto. Vemos que cada vez hay más protección a la vida humana desde el vientre materno.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.nbcnews.com/politics/politics-news/north-dakota-governor-signs-law-banning-abortion-6-weeks-rcna81257

[2] Ibíd.