En Jalisco, dos hombres que hacen vida en común registraron a dos menores como sus hijos, convirtiéndose en la primera pareja de personas del mismo sexo que logran obtener actas de nacimiento que los acreditan como padres de unos menores en dicho estado. Los bebés nacieron mediante gestación subrogada, aún y cuando esta práctica no está aprobada en Jalisco. El registro civil de los menores fue negado en Ciudad Guzmán, después de un año lo lograron mediante un amparo judicial [1].

Es preocupante que por diversos caminos, en este caso por medio de un amparo, dos niños se vean privados de su derecho de ser adoptados por un hogar conformado por padre y madre. Recordemos que cuando un niño se ve privado de vivir con sus padres biológicos, la sociedad y el gobierno tienen la obligación de pensar en la mejor solución que contribuya para su desarrollo óptimo.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.nmas.com.mx/guadalajara/pareja-homoparental-consigue-ser-la-primera-en-jalisco-que-registra-a-sus-hijos-nacidos-de-una-gestacion-subrogada/