De acuerdo con datos proporcionados por el Registro Civil de Coahuila, han bajado considerablemente los nacimientos en algunos municipios de ese estado. Por ejemplo, en Abasolo no se registró ningún nacimiento en el año 2020 y hasta abril de 2021 tampoco. En el 2019 solo se registraron dos nacimientos y en el 2018 ninguno. La cifra más alta de nacimientos de 2016 a la fecha ha sido de cinco. Según los habitantes de esa región esto se ha debido a la falta de oportunidades laborales y de asistencia médica. En otros municipios de ese estado también ha habido escasez de nacimientos como Candela, Hidalgo, Guerrero y Lamadrid [1]. El envejecimiento demográfico y la disminución de la natalidad traen consigo que cada vez más ciudades se queden sin niños.

Ante esta situación es importante que el gobierno implemente soluciones de raíz, a través de la creación de fuentes de empleo o mejora de la infraestructura y servicios de salud. Las familias son la base de la sociedad, por ello es importante que cuenten con apoyos sociales y que sus necesidades básicas estén cubiertas para desarrollarse adecuadamente. 

ConParticipación

Fuente:

[1] https://elmanana.com.mx/nacional/2021/5/24/municipio-sin-bebes-en-este-lugar-ya-no-hay-nuevos-nacimientos-53062.html