Por favor, comparte esta información que puede salvar una vida.

/Por favor, comparte esta información que puede salvar una vida.

Por favor, comparte esta información que puede salvar una vida.

En un artículo anterior, te comentaba que se comunicó conmigo una señora muy preocupada por ayudar a una chica de 21 años que quería abortar. Ella misma había sufrido los estragos de un aborto que dejaron una huella imborrable en su vida. Sin embargo, esta valiente mujer, ahora es pro vida y busca ayudar a las mujeres embarazadas con problemas y evitar que recurran al aborto, el cual sabe que daña y mata, por su propia experiencia.

Yo le recomendé que se acercara a VIFAC http://vifac.org/, asociación que se especializa en ayudar a las mujeres que tienen un embarazo inesperado o se encuentran en estado vulnerable. VIFAC tiene como misión: “atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo”. Y como visión: “estar al alcance de cualquier mujer que enfrenta un embarazo inesperado, teniendo presencia en todo el país” [1].

Las mujeres que son acogidas en las casas hogares de VIFAC, reciben atención integral gratuita que incluye: “alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos” [2]. Además, recibe a los hijos o hijas que ya tengan, durante todo el embarazo. VIFAC fue fundada en 1985 y su principal objetivo es ofrecer una alternativa a las mujeres en estas circunstancias difíciles para que logren alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado, tanto para ellas como para su bebé [3].

Entre los testimonios de las mujeres que han sido atendidas en VIFAC, Nayeli nos cuenta: “Llegué triste, sola, sin nada ni nadie. Al entrar lo primero que aprendí es que no estaba sola, que todavía hay gente buena que te ayuda a cambio de nada…”. También, Ana Cecilia nos dice: “No sabía la manera de seguir adelante. Estaba con muchos temores y confusión. Seguía sin entender cómo, a pesar de ser una mujer madura, me sucedía esto a mí. Además de traer conmigo a mi hijo de 4 años…”. Y Natali menciona: “Para mí, VIFAC significó mucho en mi etapa de embarazo, ya que gracias a ella y sus terapias me ayudó a estar tranquila, feliz y a aceptar mi embarazo” [4].

Si conoces a alguna mujer que se encuentre en estas condiciones, no dudes en recomendarle que se acerque a VIFAC. Recuerda que las mujeres no necesitan el aborto, que sólo las daña y mata al hijo o hija que esperan, sino que necesitan un apoyo real e integral que les dé calidad de vida. Tú puedes hacer la diferencia en la vida de una de estas mujeres con sólo compartir la información acertada en el momento oportuno. Es compromiso de todos salvar las dos vidas, tanto la de la madre, como la del hijo o hija que espera.

A continuación, te vuelvo a compartir la infografía sobre VIFAC, que se encuentra en los recursos de nuestra página web [5], la cual puedes descargar y compartir entre tus contactos. Tal vez cambies la vida de alguna mujer embarazada en dificultad y de su bebé.

Haz clic aquí para descargar y compartir la imagen.

ConParticipación

Fuentes:
[1] http://vifac.org/quienes-somos/#quines_somos
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.
[4] http://vifac.org/servicios/#testimonios
[5] https://conparticipacion.mx/portfolio-items/si-hay-mas-opciones-para-la-mujer-embarazada-distintas-al-aborto/

Por |2019-02-11T20:00:52+00:0031 de enero de 2019|Categorías: Conparticipacion|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Share This