El presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva en la que señala que las escuelas que reciban fondos federales deben aceptar a los hombres que se perciban como mujeres en los deportes de categoría femenil. En respuesta a este mandato Marcellus Wiley, jugador retirado de la NFL, sugirió que en los deportes se cree una categoría especial para personas transgénero. En su cuenta de Twitter comentó que esta orden le afecta de manera especial ya que es padre de tres hijas y esposo de una exatleta colegial [1].

En el tema de equidad y justicia se debe pensar en todos, no solo en las minorías. Aceptar a hombres que se sienten mujeres en las competencias de deportes femeninos, atenta contra la competencia justa en el deporte. Crear un espacio para las personas transgénero en los deportes no debería ser considerado discriminación sino una acción justa con la cual se toma en consideración no solo a las personas transgénero, sino a los demás oponentes en un deporte.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.dailywire.com/news/retired-nfl-player-calls-for-separate-transgender-category-sports?inf_contact_key=5c7de4b9e5e83fd80bf1fc8f68c8450eb7af0999dac2af6212784c39e05d2aef