El 12 de octubre se estrenará en cines una película inspirada en la vida del sacerdote católico Maximiliano Kolbe, un hombre que entre otras acciones valiosas que realizó, entregó su vida para salvar la de otra persona. Esta película está llena de valores como la generosidad, el amor, la valentía, la entrega a los demás, pero sobre todo nos deja el mensaje de cómo se puede vencer el mal con el bien.

La película se titula Max y es un filme animado hecho por la productora Dos Corazones Films. Esta empresa, con sede en la Ciudad de México, crea películas que capturan la imaginación de su audiencia al plasmar mensajes positivos y de fe a través del arte, con una gran narración y dominio de las imágenes. Dos Corazones Films ha distribuido sus películas en 45 países. Las películas que ha producido han ganado más de 11 nominaciones y 2 premios en festivales de cine independiente. Una de las más aclamadas, Cristiada, fue el lanzamiento número uno en México y se posicionó dentro de los 10 primeros lugares en los Estados Unidos en más de 750 salas. De modo que lo que podemos esperar de este nuevo estreno es una obra de calidad. 

Max está inspirada en la vida de Maximiliano María Kolbe, un hombre polaco de la orden de San Francisco de Asís que le tocó vivir durante la época de la desastrosa 2.ª Guerra Mundial. Debido a su actividad humanitaria de ayudar y proteger a hombres y mujeres de origen judío, Kolbe fue perseguido y encarcelado en uno de los campos de concentración nazi más conocidos, Auschwitz.

La película está contextualizada en la vida contemporánea y cuenta la historia de Gunter, un anciano enojón, y un adolescente rebelde, llamado DJ, quienes poco a poco van desarrollando una amistad. DJ perdió a sus padres cuando era niño, después de un accidente en coche. El anciano, en una de sus pláticas, le cuenta a DJ la historia de Maximiliano Kolbe y de cómo se sacrificó al ofrecerse como voluntario para salvar a un condenado a muerte que tenía hijos y esposa. Con esta acción heroica, Kolbe dejó un gran ejemplo de amor al prójimo, digno de transmitirse a través de una película. Además de contar una historia basada en hechos reales e históricos, la película tiene una gran calidad de valores.  

Puedes ver el tráiler oficial de la película aquí:

Para ver y compartir el tráiler haz clic aquí. 

Esta película está dirigida a toda la familia, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, matrimonios y ancianos, es para todo el público en general. Aunado a esto podrá ser vista a partir del 12 de octubre en su fecha de estreno en formato tradicional y 3D, en español y subtitulada. 

En ConParticipación nos interesa difundir este tipo de obras que muestran que a pesar de un gran mal, como lo fue la Segunda Guerra Mundial, puede vencer el bien. Esta película nos viene a traer un mensaje positivo para toda la familia, en un tiempo en el que nos hacen mucha falta en la sociedad mexicana mensajes que nos ayuden a tener esperanza. Te animamos mucho a que cuando se estrene la película vayas a verla con toda tu familia y ayudes a difundirla. 

ConParticipación