Estamos empezando el 2018. Pero, ¿sabes? Me gustaría empezar con buenas noticias y no es así. Sucedió algo en los últimos días de 2017 y quiero comentártelo. No lo quise hacer antes para dejar pasar Año Nuevo y no amargarnos esa fiesta.

¿Qué sucedió? Casi lo peor que podría pasarnos. Sí hay cosas peores, pero esto es de lo más increíble que haya visto hasta ahora. Un diputado amenaza con mandar a la cárcel a los papás de hijos homosexuales que vayan a terapia con sus hijos. ¿Suena difícil de creer, verdad? Pero es así. El diputado federal Germán Ralis, del partido Movimiento Ciudadano, lo propuso la semana pasada.

El diputado propone prohibir la terapia a la que acuden personas con orientación homosexual. No creas que su idea es ponerles reglas o candados. No: propone prohibirlas totalmente. Ojalá fuera una iniciativa de la que pudiéramos rescatar algún punto favorable para la familia o para los interesados, pero no es así. No propone revisar situaciones de abusos –que sí pueden darse- o casos de charlatanería por parte de pseudo terapeutas, o casos donde se lastima a las personas. No, el diputado propone prohibir totalmente este acompañamiento, castigar con cárcel y multa a los terapeutas y también a los padres de familia que acompañen a sus hijos.

Es más, cuando el joven sea menor de edad el diputado propone duplicar el tiempo de cárcel para los padres de familia. Propone de DOS a SEIS años de prisión.

Recordemos que este es un asunto personalísimo que toca muy delicadamente a las familias. No es algo en lo que pueda el Gobierno interferir sino apoyar. Una familia con un hijo homosexual no necesita que la amenacen sino que la apoyen. Estas terapias deben tener unas características: deben ser libres, respetuosas, eficaces y profesionales. El Gobierno debe apoyar para que solamente se realicen de esa forma.

Pero el diputado de Movimiento Ciudadano está tomando la vía contraria. Está lanzando una amenaza a los padres de familia.

¿Para esto fue elegido diputado? ¿Esto es lo que quieren los ciudadanos de Jalisco y de México que apoyan a ese partido político?

Si vives en Jalisco o tienes familiares en ese Estado, es importante que conozcan esta información para ponderar las propuestas de cada partido.

ConParticipación