Conforme más estados de EE. UU. han implementado leyes que protegen a los niños no nacidos, la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) ha respondido con un anuncio en el que afirma que hará todo lo posible para proteger el aborto. Incluso ha ido más allá al señalar que la protección que se ha establecido para los seres humanos no nacidos es una «violación de los derechos humanos» [1].

En un comunicado de prensa, la AMA anunció una política que implementó recientemente que consiste en buscar protección para los abortistas contra lo que la AMA consideró que son “sistemas gubernamentales de control y castigo que criminalizan los servicios de salud reproductiva”. La AMA dijo que desafiaría cualquier sanción contra los abortistas o sus pacientes, aunque prácticamente todas las leyes pro-vida actuales de Estados Unidos no incuyen sanciones para las mujeres que cometen abortos [2].

La directora de la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos Pro-Vida, señaló que la AMA ha abandonado toda razón científica: “La biología durante los últimos 200 años ha establecido claramente que la vida de un nuevo mamífero comienza con la unión del óvulo y el espermatozoide. Los humanos son mamíferos, y un ser humano completo, separado y único está presente en el útero de las mujeres embarazadas. Eso es un hecho científico. Al negar la realidad científica, la AMA se ha lanzado al terreno de la mentira para promover el aborto”, afirmó [3].

Llama la atención que una organización cuyo objetivo es la salud, considere que es una «violación de los derechos humanos» la protección de los bebés por nacer. Conforme se han ido aprobando leyes provida y con la reciente revocación de la sentencia Roe v. Wade, se van haciendo más evidentes las intenciones de algunas personas y organizaciones que lejos de buscar la salud de la mujer, persiguen intereses de poder o económicos mediante la imposición del aborto. A ejemplo de Estados Unidos, exijamos en nuestro país leyes que protejan la vida humana desde su inicio. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.liveaction.org/news/american-medical-association-killing-human-rights-violation/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.