En el Comentario General No. 25 (General Comment No. 25) recientemente emitido por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, se presenta una visión que causa extrañeza al hablar sobre los derechos de los niños porque excluye a los padres de familia y pone en riesgo a los menores en el acceso a información en Internet. El documento menciona que los niños “tienen derecho a la libertad de expresión”, y a recibir “información e ideas de todo tipo”.

El comité señala expresamente en el comentario que: “Se deben crear canales ‘child-friendly’ (amigables con los niños) para permitir a los niños buscar consejo y asistencia relacionada con contenido sexual explícito auto generado”, esto es, asesorarse para practicar el “sexting”.

El “sexting” se refiere al envío de fotografías con contenido sexual a terceros. El comité argumenta que niños y adolescentes desean tener acceso a información relacionada con la sexualidad, y con “salud sexual y reproductiva”, de manera “libre y confidencial”, lo cual implicaría que puedan recibir cualquier tipo de información y tomar sus propias decisiones sin incluir a los padres [1].

Llama la atención que un comité de la ONU desprecie el papel de los padres de familia, y los ignore en las recomendaciones sobre la información que deben recibir los niños en relación con la sexualidad. Los padres de familia deben mantener su papel como primeros responsables del cuidado y educación de los menores.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/un-committee-calls-for-internet-channels-for-child-sexting