El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió en una conferencia de prensa la postura de la OMS de apoyar el aborto, calificando la acción como un acto de “congruencia con la ciencia” [1].
“Sí, nosotros tomamos bandos, pero no con los países involucrados. La tercera vía es estar del lado de la ciencia. Nosotros estamos del lado de la evidencia. No podemos descartar ese lado”, expresó el Dr. Ghebreyesus [2].
Activistas Provida han precisado que la dignidad de los seres humanos en gestación no es cuestión de una experiencia empírica, sino un dilema filosófico y moral que además tiene sus implicaciones políticas [3].
Es preocupante que las instancias internacionales que deberían de dar certeza y generar unidad en torno a las políticas de salud en el mundo, vayan asumiendo posiciones ideológicas que invoquen la ciencia precisamente para contradecirla, como es el caso de lo que se advierte en varias agencias de la ONU en relación con el aborto.
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://c-fam.org/friday_fax/who-director-general-says-supporting-abortion-is-siding-with-science/
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.