Jóvenes de distintos países presentaron un video en el que denuncian que la Organización de los Estados Americanos (OEA) intenta imponer una agenda ideológica a través de diversas resoluciones lo cual atenta contra la soberanía de los países [1].

Señalaron que el texto preliminar y las propuestas que contiene la Resolución para la Asamblea General 2022, que se llevará a cabo los primeros días de octubre en Perú, significan una amenaza para los Estados parte y sus democracias. Dentro de las amenazas detectadas se encuentra el concepto “mujeres en toda su diversidad”, el cual pone en peligro los derechos humanos de las mujeres e invisibiliza sus verdaderas necesidades. Asimismo presenta trabas para que personas que tengan confusión con respecto a su sexualidad puedan acceder a un acompañamiento psicológico. Otra amenaza es que incluyen por primera vez en el documento los falsos “derechos sexuales y reproductivos” como el aborto y otras prácticas ilegales. Por último, se intenta imponer una agenda LGBTI para niños promoviendo el adoctrinamiento en los países participantes de la OEA [2].

La Asamblea General de la OEA debería prestar toda su atención para generar políticas que cambien realidades para todos los países del continente americano. La OEA se desvía de su misión al impulsar la agenda de la ideología de género y del aborto, en vez de unir a los países a favor de las causas que realmente necesitan atender.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://siete24.mx/mundo/borrador-automaticooea-intenta-imponerse-como-gobierno-supranacional-y-promover-agenda-ideologica-alertan-jovenes/

[2] Ibíd.