El Dr. Jordan Peterson, famoso psicólogo canadiense, ha reclamado públicamente que el Colegio de Psicólogos de Ontario (Canadá) lo estaría forzando a tomar sesiones obligatorias de “reeducación” y entrenamiento sobre el uso de las redes sociales como parte de una investigación. Esta se realizará supuestamente por las críticas de Peterson al primer ministro, Justin Trudeau, y a Ellen Page (actriz trans que ahora se identifica como hombre) por normalizar los procedimientos de cambio de sexo e influir en cientos de adolescentes, entre otros temas [1].

El Colegio de Psicólogos de Ontario confirmó que realizará la investigación en su sitio web. Señalaron que requerían que Peterson realizara un Programa de Educación Continua Específica o Programa Remedial (SCERP por sus siglas en inglés). El programa está diseñado para abordar cuestiones relacionadas con el profesionalismo en las declaraciones públicas. Peterson se ha defendido al señalar en un tuit dirigido a Elon Musk, que “los profesionales bajo regulación están ahora asustados y silenciados por sus respectivos colegas. Esto significa que no pueden ya decir lo que piensan que es verdad” [2].

Peterson fue suspendido de Twitter tras publicar un tuit en donde mencionó que los pechos de Ellen habían sido removidos por un “médico criminal”, con lo cual muestra su desacuerdo con estos procedimientos quirúrgicos. El Dr. Peterson solicitó una revisión judicial ante el Tribunal Divisional de Ontario [3].

Es sumamente grave el control que se busca tener sobre la libertad de pensamiento y de expresión en las personas. Las medidas propuestas por el Colegio de Psicólogos de Ontario no buscan conciliar posturas, sino adoctrinar o silenciar a aquellas personas que no están de acuerdo con la ideología de género y lo que se promueve en redes sociales.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.dailymail.co.uk/news/article-11598889/Jordan-Peterson-claims-forced-education-criticizing-Justin-Trudeau.html

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.