En la instalación de una Mesa de Trabajo para tratar el tema de la adopción entre los poderes del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, exhortó a agilizar los procesos para brindar una vida digna a niños y niñas del estado [1].
El gobernador neolonés indicó que los procesos actuales de adopción en nuestro país son lentos y tardíos. En el país se encuentran tanto en el DIF y en casas hogares, 30 mil niños, niñas y adolescentes esperando ser adoptados.
Dentro de las propuestas del mandatario de Nuevo León se encuentra que existan más y mejores candidatos para adoptar y que para ello se incluya la figura del concubinato; que existan sistemas de información desde la ley que visibilicen a los candidatos a ser adoptados. Agregó que se requiere un reglamento propio del Poder Ejecutivo para cuidar mejor a los niños [2].
Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, hizo un llamado a un cambio de conciencia al solicitar una adopción. “Ahí tenemos algo qué hacer porque los niños no son un juego, los niños no pueden ser rechazados de esa manera si ya fueron rechazados por su propia familia biológica”, expresó [3].
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.