Seguimos con las noticias no tan buenas. En días pasados el Presidente Peña Nieto anunció el programa “Tu acta de nacimiento en línea”. Es un nuevo servicio de alcance nacional que ofrece el gobierno mediante el cual se accede a un sitio web y se puede imprimir una copia certificada del acta de nacimiento. Su formato se unificó para todos los estados del país. Este documento es válido como cualquier otra acta emitida por un Registro Civil.
Este servicio facilita a todos los mexicanos el acceso a un documento tan importante como el acta de nacimiento. Sin embargo, no puedo negar que estoy decepcionado: algo que pudo ser muy bueno se convierte en algo muy malo porque se nos arrebata a todos los mexicanos la filiación de padre y madre en un documento oficial.
Así como leíste: en el nuevo formato de actas de nacimiento (que no es tan nuevo, pues ya se había aprobado desde el 2015) se suprimieron las palabras “padre” y “madre”, y se sustituyeron por “Datos de Filiación de la Persona Registrada”. En este espacio se pone “el vínculo jurídico y/o consanguíneo del registrado”.
Vaya. ¿Por qué se quitaron las palabras “padre” y “madre”? ¿Por qué dejar de reconocer en un documento oficial el parentesco más primordial que todo ser humano tiene como lo es su padre y su madre? Esto no es mas que ideología de género. Quitan los conceptos “padre” y “madre” porque así se da la libertad de poner dos padres o dos madres (o cualquier otra combinación o concepto). Como vemos la ideología de género ha permeado en la sociedad y en las leyes. Las nuevas actas son una prueba de ello.
No podemos permitirlo. Lo que está sucediendo es que poco a poco se va difuminando el concepto de familia hasta en las leyes y documentos oficiales. No nos quedemos indiferentes. Protestemos por este nuevo abuso de la autoridad, por esta nueva muestra de ideología en la sociedad.
ConParticipación
Fuentes:
http://www.elhorizonte.mx/nacional/tu-acta-en-linea-nuevo-servicio-en-mexico/2062056
https://www.gob.mx/actas/articulos/preguntas-frecuentes-119110