Te invito nuevamente a que te unas a la Marcha por la Vida 2019 organizada por la asociación Pasos por la Vida, la cual tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo de 2019 a partir de las 9:30 a.m. en la Ciudad de México, partiendo del Monumento a la Madre [1]. A continuación te comparto un video en donde hacemos nuestra invitación para asistir a la marcha:

Para ver y compartir este video haz clic aquí.

El año pasado la Marcha por la Vida 2018 logró reunir a 20,000 personas en la Ciudad de México. En aquella ocasión el punto de partida fue el Monumento a la Revolución y el lema fue “Una causa, muchas voces” [2]. María José Berrueta, encargada de relaciones públicas de Pasos por la Vida, señala que estas marchas se realizan cada año en un fin de semana cercano al 24 de abril, fecha en que se despenalizó el aborto en la Ciudad de México (hace ya 12 años) [3].

A continuación encontrarás algunos testimonios de personas que han formado parte de las diferentes marchas por la vida que se han organizado año con año. Ojalá estas vivencias te motiven a participar en la marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Paola Alemán Romero, quien ha sido voluntaria, señala: “Mi experiencia al ser voluntaria en Pasos por la Vida, A.C. me cambió la perspectiva por completo, comprendí que cada paso que yo daba era como la formación de un bebé, cada segundo que pasaba entendía que ser voluntario mostraba la lucha por los no nacidos y por los que acaban de nacer, estar dentro de esta lucha junto con miles de personas me hace saber que juntos lograremos que la sociedad que hoy nos rodea sea capaz de decir: ¡no al aborto, si tu estás aquí, déjalo vivir!” [4].

Por su parte, Caroline Velázquez Uribe expresa: “Participar en la Marcha por la Vida cambió mi perspectiva (…), somos el futuro de la sociedad y debemos construirla y mejorarla. Sin duda estoy convencida de que más jóvenes deben unirse a esta causa en defensa de los bebés que están por nacer” [5].

Por último, Aida Arregui comenta: “Ser parte de esta gran experiencia marchando por la vida fue una bendición, donde se unen miles de personas a favor de la vida, pero es impactante ver cómo en su mayoría son jóvenes ocupados en que prevalezcan los principios y valores. Seguiremos trabajando por nuestros ideales, logrando que nuestras futuras generaciones sigan laborando en mantener a la familia unida, recordando que ellos son el motor de cambio en esta sociedad, no descansaré hasta ver una sociedad donde se respete a cada individuo, como ya lo he señalado; el derecho a la vida, no es negociable” [6].

Nosotros, como estas jóvenes, sigamos defendiendo el derecho a la vida de los bebés que se encuentran en el vientre de su madre. Tú y yo ya tuvimos la oportunidad de nacer. Ellos también tienen derecho a esa oportunidad. ¡Sí a la vida!

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://www.facebook.com/PasosPorlaVida/
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.
[4] http://www.pasosxlavida.org.mx/docs/informe_PXLV_2017.pdf
[5] Ibíd.
[6] Ibíd.