El Instituto Claremont realizó una investigación sobre el plan de estudios y el método de enseñanza que utilizan en la Actividad Educativa del Departamento de Defensa (DODEA), el programa del gobierno de EE. UU. responsable de educar a los niños de las familias de militares desde el jardín de niños hasta secundaria. En dicha investigación se informa que este programa se dedica a adoctrinar a los menores sobre la llamada teoría crítica de la raza y la ideología de género [1]. Este tipo de formación lo que en realidad ocasiona es un daño a la vida familiar y a los derechos de los padres de educar a sus hijos. Además crearía una generación de activistas que estarían acostumbrados a reestructurar la cultura de su entorno [2].

Las profesoras Genevieve Chavez y Lindsey Bagnaschi impartieron la charla «Aliado 101: Cómo crear un aula inclusiva para estudiantes LGBTQ+» en la que sugieren adoctrinar a niños desde los cuatro años con conceptos de ideología de género y el uso de pronombres (pedir a los niños que digan con qué pronombre quieren ser llamados, si “él”,  “ella”, u otro, independientemente de su sexo) [3]. Con estas acciones lo que hacen es confundir a los niños en el tema de la sexualidad, así como excluir a los padres, pasando por encima del derecho que tienen de educar a sus hijos, de conocer qué tipo de educación reciben en la escuela, y de objetarla de ser necesario.

Preocupa el adoctrinamiento de los menores de edad en los temas de ideología de género en el país vecino. Lamentablemente los hijos menores de edad de familias militares norteamericanas no tienen otra salida más que recibir esa educación. El gobierno de los Estados Unidos pasa por encima de los padres sembrando confusión donde antes había certeza.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.lifesitenews.com/news/pentagon-education-program-for-military-children-teaches-lgbt-ideology-critical-race-theory-report/?utm_source=top_news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.