Archie Battersbee es un niño de 12 años que falleció el pasado 6 de agosto en el Royal London Hospital, en Whitechapel, Inglaterra, tras ser desconectado del soporte vital que lo mantenía con vida [1].

El pasado 7 de abril, la madre de Archie encontró a su hijo en estado de inconsciencia con una ligadura alrededor de su cuello. Todo indica que realizó un reto llamado “blackout challenge” lo que en español significaría: “reto de la pérdida del conocimiento” [2]. 

Tras ingresarlo en el hospital, las autoridades médicas realizaron las pruebas necesarias para determinar su condición. Tanto el hospital como la corte indicaron que se debía retirar el soporte vital debido a que muy probablemente Archie ya tenía muerte cerebral. Tras diversas batallas legales, el hospital retiró el soporte vital el 6 de agosto y el pequeño falleció después de dos horas [3].

Es importante que los usuarios de las redes sociales sean supervisados, particularmente los más jóvenes, pues en estas redes existen tendencias y retos de moda que pueden poner en peligro su vida, sin realmente darse cuenta. Llama la atención que este tipo de retos no sean censurados por la misma red social. Por otro lado, es lamentable cómo sucedieron los hechos en torno al caso de Archie  y que no hubiera entendimiento entre la familia y los médicos, de forma que no permitieran a la familia llevar con paz esta pérdida.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/12-year-old-archie-battersbee-has-died-after-uk-hospital-removed-his-life-support/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.