Un grupo de personas, entre ellas víctimas de violencia doméstica, presentaron una demanda contra el gobernador Andrew Cuomo impugnando la constitucionalidad de la Ley de Salud Reproductiva (RHA por sus siglas en inglés) a favor del aborto, en Nueva York, EE. UU.

Con esta demanda se solicita al tribunal que sean reconocidos los derechos de la Primera Enmienda para las mujeres cuyos hijos en gestación son asesinados por agresores, que aclare ambigüedades que afectan a las mujeres y que afirme los derechos existentes, pero no reconocidos de los niños en gestación y de los que sobreviven a un aborto.

La RHA tiene una nueva definición de persona dentro de la cual no se incluye a los hijos por nacer, incluso a los que son viables o que pueden sobrevivir fuera del útero. Con esta ley un agresor no puede ser acusado por la muerte de un niño por nacer y se incentiva la violencia contra las mujeres.

La ley de aborto de Nueva York se elaboró de una forma ambigua e ideologizada, y ahora grupos de ciudadanos la rechazan ante los tribunales porque no protege a las mujeres embarazadas y sus hijos cuando son víctimas de delitos en los que el hijo en gestación muere.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/victims-of-domestic-violence-sue-ny-state-say-pro-abortion-law-not-constitutional?utm_source=top_news&utm_campaign=standard