El movimiento Log Off (“desconectarse” en español), busca que los jóvenes reconsideren el uso y consumo de las redes sociales, así como el tiempo que invierten para estar en línea, con el objetivo de reducir los efectos adversos de estas tecnologías. Esto lo hacen a través de la apertura de espacios para generar diálogo entre los jóvenes y concientizarlos de los daños psicológicos que puede causar el abuso de las redes sociales [1].

De acuerdo con el movimiento, los jóvenes de 18 a 24 años invierten una tercera parte de su tiempo libre para estar frente a una pantalla y llegan a desbloquear su celular hasta 150 veces al día para revisar sus mensajes [2].

Es importante tener en cuenta que el uso de las redes sociales puede traer efectos adversos en la salud mental, particularmente en los adolescentes. El reto implica enseñarlos a saber usar estas herramientas para socializar y obtener información sin perder la capacidad de concentración, así como para mantener un pensamiento crítico.

ConParticipación

Fuentes: 

[1] https://aristeguinoticias.com/0507/mexico/movimiento-estudiantil-busca-combatir-los-efectos-adversos-de-las-redes-sociales-en-jovenes-paez-video/

[2] Ibíd.