El DIF Nuevo León celebró el pasado 27 de julio el décimo aniversario de la implementación de las Unidades de Servicios Familiares, el cual es parte del Modelo de Atención para asistir a la Parentalidad [1].

Dichas unidades de servicio fueron creadas ante la necesidad de ayudar a las familias que no tienen redes de apoyo o bien, que no tienen el soporte para ejercer una crianza respetuosa y positiva [2].

Es importante mencionar que dicho programa se ha replicado en 17 municipios de Nuevo León, logrando que a través de la transversalidad que hay entre las áreas del DIF como SIPINNA, la Subdirección de Intervención Familiar Comunitaria y la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, se apoye en la creación de espacios de parentalidad positiva [3].

Es de reconocer el esfuerzo del DIF Nuevo León por su trabajo en la Unidad de Servicios Familiares, la cual brinda apoyo a las familias para la educación de sus hijos y el bienestar de los vínculos familiares. Ojalá más estados cuenten con este tipo de servicios para apoyar a las familias.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] nl.gob.mx/boletines-comunicados-y-avisos/celebra-dif-nuevo-leon-10-anos-del-modelo-de-unidad-de-servicios

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.