Un grupo activista provida llamado Operation Rescue confirmó que en el estado de Missouri, Estados Unidos, no se han cometido abortos desde hace meses. El único centro para abortar en ese estado pertenece a Planned Parenthood y a pesar de que tiene licencia vigente para cometer abortos, no se han realizado desde hace tiempo. Una de las posibles razones, en opinión del presidente de Operation Rescue es que Planned Parenthood no quiere cumplir con las leyes provida del estado de Missouri. Durante años Operation Rescue documentó 75 emergencias médicas en ese centro, e incluso líderes de salud estatales hicieron una petición para revocarle el permiso para cometer abortos pero las autoridades fallaron a favor de Planned Parenthood [1].

Es necesario seguir emprendiendo acciones de monitoreo y denuncia de malas prácticas de centros abortistas como el de Missouri.  Más aún, es nuestra responsabilidad ciudadana seguir alzando la voz en favor de los hijos no nacidos y exigir al gobierno leyes que respeten el derecho a la vida.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.lifenews.com/2021/01/11/missouri-is-the-first-abortion-free-state-after-last-abortion-center-stops-killing-babies/