El fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, emitió una guía sobre las intervenciones para personas con disforia de género, incluidas algunas restricciones en las intervenciones hormonales y quirúrgicas para las personas que buscan “transicionar de sexo” [1].

La guía menciona que las personas que experimenten disforia de género deben tener acceso a la atención médica correspondiente. Especifica que gran parte de esta atención deberá proveerse mediante atención psicológica en lugar de las intervenciones hormonales o quirúrgicas. Se necesitará evaluar anualmente al paciente al menos por 3 años consecutivos para conocer su situación médica. Si la persona aún así insiste en obtener intervenciones hormonales o quirúrgicas, entonces los profesionales médicos deberán dar seguimiento al paciente durante 15 años y deberán incluir una evaluación psicológica o psiquiátrica completa  antes de recurrir a las intervenciones [2].

Tras los múltiples casos de personas que se someten a intervenciones hormonales o quirúrgicas para “transicionar” al otro sexo, vemos oportuna la guía que diagnostica la disforia de género y da seguimiento a cada persona por un periodo de tiempo importante.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/missouri-issues-first-state-restrictions-on-sex-changes-for-adults/?utm_source=news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd.