En septiembre de 2021 miles de personas se manifestaron a favor del derecho a la vida en Alemania, Suiza y Polonia en las marchas anuales por la vida. En Berlín, Alemania, la 17.a marcha se llevó a cabo el 18 de septiembre, en la cual cerca de 4 500 personas se reunieron en el centro de la ciudad junto a la Puerta de Brandeburgo. Por su parte en Suiza, cerca de 1 400 defensores de la vida marcharon en Zúrich para la undécima Marcha por la Vida en ese país.

Varsovia fue la sede del evento anual en Polonia, que tuvo una asistencia de 5 000 personas y en el que se resaltó el papel del padre en el embarazo. Pawel Ozdoba, uno de los organizadores de la marcha, declaró lo siguiente: “Queremos enviar un mensaje no solo a toda Polonia, sino también al mundo entero de que en Polonia hay hombres que asumen su responsabilidad, que no huyen de ella” [1]. Esta marcha destacó porque su mensaje no fue dedicado solamente a la vida humana, sino también a la familia.

Se observa que el movimiento a favor de la vida va creciendo en todo el mundo. Cada vez más aumenta la conciencia social sobre la importancia de proteger la vida desde la concepción, y la ineficacia de las medidas de despenalización del aborto.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/thousands-of-pro-lifers-in-germany-switzerland-poland-enter-nations-capitals-for-marches-for-life/