El pasado 2 de septiembre de 2023 alrededor de 7 000 personas marcharon como cada año a favor de la vida en la novena edición de la Marcha por la Vida 2023 de Reino Unido en Londres. Personas de todas las edades se congregaron en la Plaza del Parlamento en dicha ciudad. Este año el lema del evento fue “Libertad para vivir” [1].

Entre los discursos que se dieron como cierre de la marcha destacó el de Isabel Vaughan-Spruce, codirectora del evento, quien compartió su experiencia cuando fue detenida por rezar en silencio cerca de un centro abortista. “La segunda vez que me detuvieron me dijeron que mis oraciones eran una ofensa. Les diré lo que es ofensivo», continuó. «Que nuestro país tenga las cifras de abortos más altas de la historia, 100 000 de ellos anualmente son abortos de repetición, y la única respuesta que vemos por parte del gobierno es una represión de quienes ofrecen pacíficamente alternativas a las mujeres embarazadas», expresó [2].  

Da esperanza saber que en países europeos como Reino Unido se sigue defendiendo la vida de los no nacidos. Llama la atención que en esta marcha se unieron personas de todas las edades y de varios credos religiosos por una misma causa: defender el derecho a la vida de los hijos en gestación.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] 

https://www.lifesitenews.com/news/thousands-march-in-defense-of-unborn-babies-at-the-2023-march-for-life-uk-in-london/

[2] Ibíd.