El 28 de junio de 2023 presentó y aprobó una nueva enmienda sobre el aborto en Malta, el único país de la Unión Europea que lo tenía totalmente prohibido. Dicha enmienda permite el aborto únicamente si la vida de la mujer está en riesgo inmediato y corre peligro de muerte. Para que se pueda cometer el aborto es necesario que un equipo médico conformado por tres miembros dictamine la situación de salud de la madre. De igual manera si el bebé alcanzó las semanas suficientes para vivir fuera del útero, el bebé debe ser inducido a parto para que viva [1].

En un aborto siempre se terminará con una vida. La dignidad de la persona no puede estar a merced de nada, ni de la situación económica familiar, ni de si el hijo es deseado o no, ni por el grado de salud del hijo o el de la madre. El aborto es la acción deliberada de quitarle la vida al bebé en el vientre. Hay procedimientos médicos para atender la salud de la madre y que pueden afectar la vida del bebé, pero eso muy distinto a cometer un aborto. Reconocemos la labor del gobierno de Malta por buscar salvaguardar la vida del bebé y por limitar el aborto para casos extremadamente complejos y bajo la revisión de tres médicos.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.maltatoday.com.mt/news/national/123625/life_won_malta_won_says_bernard_grech_in_reaction_to_revised_abortion_bill?